Rutas para visitar la Sierra de Albacete

Si os gusta la naturaleza, el aire puro y viajar a continuación os contamos sobre las rutas que podréis hacer por la Sierra de Albacete donde no sólo pasaréis un buen día rodeado de naturaleza, sino que también disfrutaréis de su historia, oferta cultural y buena gastronomía.

Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel

Comenzamos por la comarca de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel donde podréis hacer dos fabulosas rutas, la Vía Verde Albacete - Alcaraz de aproximadamente 74 kilómetros y la ruta Lezuza - Lagunas de Ruidera.

Al suroeste de la provincia de Albacete se encuentra la Sierra de Alcaraz. Esta comarca ofrece muchas posibilidades para disfrutar y conocer este magnífico destino mediante la práctica de alguna actividad en contacto con la naturaleza.
Hay diversas opciones para realizar, empezamos con algunos de los tramos de la Vía Verde de la Sierra de Alcaraz, recorrido ecoturístico que podréis realizar andando, en bici o a caballo. No dejéis de visitar áreas naturales como la Laguna del Arquillo y la de los Ojos de Villaverde. También podréis realizar visitas culturales a Alcaraz, al cercano Santuario de Cortes, sin olvidar las aguas termales de Reolid o hacer la Ruta del Pernales, bandolero que murió en Villaverde de Guadalimar. Otra ruta que podréis realizar en esta comarca comienza con la visita al yacimiento arqueológico de Libisosa, de camino al parque natural de las Lagunas de Ruidera; durante el recorrido podréis conocer diversos museos etnográficos u otros más curiosos como el museo de la bicicleta.
En la comarca Sierra de Alcaraz, las familias aprenderán a observar la naturaleza y disfrutar de los paisajes. Los niños podrán realizar juegos de orientación, tirolina, tiro con arco, rocódromo, entre otras. Además, en las Lagunas de Ruidera se pueden realizar actividades relacionadas con el medio acuático u otras actividades como rutas de senderismo, BTT o talleres medioambientales.

Sierra del Segura

Para disfrutar de la Sierra del Segura podréis realizar la ruta Elche-Sierra del Agua-Riopar de 99 kilómetros y la ruta de Yeste-Nerpio-Letur de 96 kilómetros.

Albacete dispone de kilómetros de montes donde nos encontramos la sierra donde nace el Río Mundo, junto a otros muchos ríos y arroyos, ofreciendo múltiples atractivos para combinar todo tipo de rutas: de ocio, de naturaleza, deportivas, culturales o incluso gastronómicas, ideal para pasar vacaciones en familia.

¿Sabías que en el parque natural del Río Mundo, el agua brota de un cueva para caer en cascada de más de 100 metros y después forma bellísimas calderetas (pequeñas lagunas)? Este lugar privilegiado se puede tomar como punto de referencia ideal para realizar otros recorridos como la ruta cinematográfica “Amanece que no es poco”, visitando rincones como Ayna, Molinicos (Museo Micológico) y Lietor, o  recorrer la Sierra del Agua. En Yeste podéis visitar su casco urbano, el río Segura, el río Tus, o el centro de interpretación del parque. Otras opciones recomendables son conocer el trazado Musulmán de Letur o visitar el parque cultural de Nerpio para conocer las pinturas rupestres con escenas de caza, tomar posesión de Castillos o ver volar a los Buitres. En la comarca también podréis visitar diversos miradores o piscinas naturales.
Por supuesto encontraréis muchas actividades adaptadas a todas las edades como rutas de senderismo, a caballo, 4x4 o en BTT, tiro con arco, tirolina, barranquismo, talleres medioambientales, rutas geológicas, entre otras.

¿Os apuntais a visitar este maravilloso entorno?

Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
     
    
Asociación Provincial de empresarios de hostelería y turismo de Albacete

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

 Establecimientos Mapa  |  En qué consiste  |  A quién va dirigida  |  Pasos a seguir  |  Descarga de bonos  |  Donde obtener descuentos  |  Listado empresas  |  Contacto  |  Blog  | Mapa web Aviso legal  | Política de Privacidad | Política de Cookies