Descubre las comarcas de Manchajúcar y Corredor de Almansa

¿Quieres conocer la provincia de Albacete? A continuación te contamos sobre dos de sus comarcas, la comarca Manchajúcar y la comarca Monteibérico y Corredor de Almansa, estas se caracterizan por su historia, oferta cultural y buena gastronomía.

Manchajúcar.

Encrucijada manchega, tierra donde arbolecen encinas, junto a tierras de laboreo, pastoreo y buenos vinos. En su horizonte destacan torres de elegantes Iglesias y fachadas de numerosas casas solariegas.
De su oferta patrimonial destacamos el casco urbano y el centro Cervantino de La Roda, la Plaza Mayor de Tarazona de la Mancha, el antiguo convento de Fuensanta y el conjunto histórico de Villarrobledo dónde está situado el Centro de Interpretación de la alfarería y la tinajería. En Villalgordo hay un curioso museo del envase y en Barrax y Minaya molinos de viento.
En la comarca destacan los carnavales de Villarrobledo, Tarazona y de La Roda (todos ellos declarados de interés turístico), se caracterizan por su colorido y su excepcional ambiente en los desfiles de murgas y comparsas.
En esta comarca se pueden alternar las rutas de senderismo, algunos tramos de la Ruta de Don Quijote, ruta por las cañadas reales, los paseos o la pesca en la ribera del río Júcar. Hay también rutas gastronómicas como la del camino del vino, las visitas a bodegas y a queserías. Por cierto no podréis iros sin antes degustar su rica cocina manchega, y sobre todo deleitaros con los riquísimos “Miguelitos” de La Roda.

Monteibérico y Corredor de Almansa.

Es uno de los 17 pasos naturales de la península y fue utilizado por diversas civilizaciones que han dejado su vestigios. Podréis realizar la ruta de los castillos comenzando en el castillo de Chinchilla, donde estuvo preso César Borgia. Un paseo por su núcleo urbano, permite descubrir bellos edificios religiosos, y palacios junto a casas cuevas, utilizadas como viviendas. El castillo de Almansa, da la bienvenida a los visitantes que acuden a este municipio atraídos por la combinación de su oferta cultural y gastronómica. Podréis terminar esta ruta en Caudete y visitar su casco urbano. También merece ser visitado el parque eólico de Higueruela y las pinturas rupestres de Alpera. En el ámbito de la naturaleza, podréis realizar la ruta de las lagunas: Laguna de Pétrola, del Saladar, Ontalafía y las Lagunas de Corralrubio, que permiten conocer una extraordinaria variedad de avifauna como flamencos junto con otras anátidas, rapaces o esteparias.
Dentro de las actividades, tendréis rutas de senderismo, escalada, tiro con arco, tirolina, entre otras. También hay diversas visitas guiadas teatralizadas.

Si quieres saber más sobre que visitar en estas dos comarcas puedes entrar en www.turismoenalbacete.com o en las Oficinas de Turismo de la provincia de Albacete.

Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
     
    
Asociación Provincial de empresarios de hostelería y turismo de Albacete

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

 Establecimientos Mapa  |  En qué consiste  |  A quién va dirigida  |  Pasos a seguir  |  Descarga de bonos  |  Donde obtener descuentos  |  Listado empresas  |  Contacto  |  Blog  | Mapa web Aviso legal  | Política de Privacidad | Política de Cookies