Bogarra, presente y pasado de la Sierra del Segura

Bogarra es uno de los pueblos más espectaculares de la Sierra del Segura. Su entorno, una foto panorámica de naturaleza y vida, es ideal para perderse entre su vega y el río que baña la localidad: el Río Bogarra.


Situada entre los picos Padrastro y Picayo, este municipio es ideal para realizar actividades de turismo activo como senderismo, perfecto para pasar un fin de semana en familia descubriendo uno de los rincones más especiales de la provincia de Albacete.


A 75km de Albacete capital, esta localidad era la antigua Biguerra, una población ibera. Testigo de ese pasado de la localidad es la Esfinge de Haches, expuesta en el Museo Arqueológico de Albacete, más conocida como la 'Gioconda Ibérica' que fue encontrada en 1945 por un vecino en las inmediaciones de la Torre de Haches. Ésta es un sillar con talla en alto relieve que representa la mítica figura con garras de león, cuerpo de ave y cabeza de mujer; que recuerdan a la escultura griega. Podemos ver una réplica en la Plaza del Cabezuelo.


Historia y naturaleza se fusionan en perfecta armonía para ofrecer, al visitante, una experiencia única.


¿Quieres conocer todo lo que este municipio tiene por ofrecerte?


Situada en el casco antiguo de Bogarra, en la calle Cítara, podemos encontrar la Iglesia Nuestra Señora de La Asunción. Esta construcción, de estilo románico que data del siglo XVI, sufrió algunas reformas en el siglo XVIII.


Otra muestra de la historia de la localidad la podemos encontrar en Torres de Haches; una atalaya de vigilancia de origen árabe construida en el siglo XIII que está situada en la carretera comarcal. Dependiente del consejo de Alcaraz en la Edad Media, Bogarra poseía un castillo en el Siglo XV que contaba con 70 peones de defensa; fortaleza de la que actualmente no queda nada.


Una de las cosas más interesantes que tiene por ofrecerte Bogarra es su entorno natural. Ejemplo de ellos son las diferentes rutas que puedes realizar como aquello que nos lleva hacia El Batán, un paraje lleno de agua y vegetación, hacia el Picayo y el Padrastro; desde donde podremos contemplar una vistas espectaculares del Calar del Mundo y La Sima, la Sierra de Alcaraz y la zona sur de la provincia.


Una de las rutas que más destacan en este municipio es la conocida como ‘Ruta de las Esculturas’ donde podremos observar originales figuras de piedra, madera o mármol, que adornan el paseo del Río Bogarra hasta la Fuente de la Presa.


Fuente: Ayuntamiento de Bogarra: www.bogarra.es


¿Dónde puedo dormir en Bogarra y disfrutar de las ventajas de ABCT Bono Descuento?


- Complejo Turístico Vegasierra ->  Aldea Casas de Haches 02139


¿Dónde puedo comer en Bogarra y disfrutar de las ventajas de ABCT Bono Descuento?


- Complejo Turístico Vegasierra ->  Aldea Casas de Haches 02139

- Hogar del Pensionista -> C/Cabezuela 31


¿Dónde puedo realizar actividades en Bogarra y disfrutar de las ventajas de ABCT Bono Descuento?

- Complejo Turístico Vegasierra ->  Aldea Casas de Haches 02139

Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
     
    
Asociación Provincial de empresarios de hostelería y turismo de Albacete

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

 Establecimientos Mapa  |  En qué consiste  |  A quién va dirigida  |  Pasos a seguir  |  Descarga de bonos  |  Donde obtener descuentos  |  Listado empresas  |  Contacto  |  Blog  | Mapa web Aviso legal  | Política de Privacidad | Política de Cookies