4 rincones de Albacete para tu próxima escapada

Si estás pensando a qué sitio ir en tu próxima escapada, aquí te dejamos un resumen de 4 fantásticos rincones de Albacete donde podrás pasar un buen día y disfrutar de sus entornos llenos de naturaleza e historia.

Nacimiento del Río Mundo


El nacimiento del Río Mundo se encuentra en el Parque natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima, a pocos kilómetros de Riópar. Es un lugar impresionante que no puedes dejar de visitar, mucha gente acude a ver su catarata y su profunda cueva, con más de 30km conocidos.
Al nacimiento del Río Mundo se llega desde Riópar por una bonita carretera llena de vegetación, una vez allí podrás dejar el coche en un aparcamiento habilitado para coches y autobuses. Desde el aparcamiento encontrará un pequeño camino que te llevará hasta la base de la cascada, también existe un camino paralelo con mejor accesibilidad.


Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera se encuentran ubicadas  el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real en la comarca de Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, a unos 100km de la ciudad de Albacete.
Podemos visitarlas en coche por una carretera que las recorre o en 4x4 con empresas de turismo activo de la zona. En total nos encontraremos 15 lagunas conectadas unas con otras a través de cascadas y arroyuelos.
En las lagunas de ruidera, consideradas como una de las 7 maravillas de España, también podrás visitar la Cueva de los Montesinos, el mirador Laguna del Rey, Castillo de Rochafrida o hacer rutas de senderismo entre otras actividades.


La Hoz del Júcar


Uno de los sitios más bonitos que podemos encontrar a pocos kilómetros de la ciudad de Albacete es la Hoz del júcar, ubicado en plena Manchuela, es un recorrido para hacer en coche por carretera (o en bici para los más aventureros).
La Hoz del Júcar está dibujada desde hace siglos por la acción erosionante de las aguas del río Júcar antes de unir su cauce a las del Cardiel.
En nuestro paseo por la Hoz del Júcar nos encontraremos con fabulosos pueblos como Valdeganga, Cubas, Jorquera, La Recueja, Alcalá del Júcar, Tolosa, Casas de Vés o Villa de Vés.
En este recorrido podrás disfrutar de un paisaje único lleno de naturaleza y sobre todo de mucha historia.

 

Pitón volcánico de Cancaríx

El pitón volcánico de Cancaríx, declarado Monumento Natural, se encuentra ubicado en la Sierra de las Cabras, en la pedanía de Cancaríx del municipio de Hellín, posee una superficie de 613 hectáreas y destaca por ser el único volcán de la península ibérica cuya chimenea ha quedado al descubierto por la erosión.
El volcán de Cancarix forma parte de un conjunto integrado por el volcán de Salmerón (Calasparra) y el volcán de La Celia (Jumilla).  De los tres volcanes el de Cancarix es el de mayores dimensiones y el mejor conservado.
Para conocerlo hay que dejar el coche y realizar el recorrido a pie por un camino con un suave ascenso que nos llevará al pie de la plataforma. Aquí Estaremos a unos 3.000 metros de donde dejamos el coche. Si nos animamos con un poco de fácil escalada, estaremos en el cráter, y es aquí donde te dejarás llevar por la belleza del paisaje. Puedes encontrar más información sobre la Ruta del Volcán de Cancaríx aquí. También puedes visitar fantásticos sitios de Campos de Hellín.

 

Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
     
    
Asociación Provincial de empresarios de hostelería y turismo de Albacete

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

 Establecimientos Mapa  |  En qué consiste  |  A quién va dirigida  |  Pasos a seguir  |  Descarga de bonos  |  Donde obtener descuentos  |  Listado empresas  |  Contacto  |  Blog  | Mapa web Aviso legal  | Política de Privacidad | Política de Cookies