3 Pueblos con encanto para disfrutar de Albacete

Si quieres visitar Albacete, aquí te mostramos tres pueblos de la Sierra del Segura que no puedes dejar de conocer en tu viaje.

Yeste

Yeste,  un municipio situado en el sur de la provincia de Albacete, que pertenece a la comarca de la Sierra del Segura, a tan sólo 130 km de la capital.
Yeste se encuentra enclavado entre los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta, situado en la falda del cerro de San Cristóbal; a su alrededor, los municipios de Molinicos, Elche de la Sierra, Riopar, Nerpio y Letur.
Yeste es rico en patrimonio arquitectónico; desde el propio casco urbano de Yeste, podemos dar un paseo comenzando en el Castillo de Yeste, Palacio de la Vicaría, Convento de los Franciscanos, Ermita de Santiaguico, Barrio de San Marcos, Edificio del Concejo o Pósito, Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, Ermita de Nuestra Señora de la Purísima Concepción…, en fin, no hay nada como recorrer las calles de Yeste, para conocer su historia a través de la información que se expone en atriles colocados en los edificios y barrios históricos.

Si queires conocer más sobre Yeste entra en Aquí.

Letur

Letur es un pequeño pueblo de la Sierra del Segura con poco más de 1.000 habitantes pero con mucha historia, cuenta con más de 6.000 años de presencia humana. Enclavado en un entorno privilegiado, la villa de Letur conserva uno de los cascos históricos más rico y fascinante de la provincia de Albacete. Desde tiempos inmemorables este asentamiento ha atraído a todas las culturas que han pasado por él, desde el Paleolítico al Neolítico, íberos, romanos, árabes y cristianos.
En nuestro paseo por Letur podremos contemplar espectaculares monumentos como la Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción construida a principios del siglo XVI, el Ayuntamiento, elegante construcción renacentista del siglo XVI, la Ermita de San Sebastián con una  portada renacentista del siglo XVI, la Ermita del Alto, la Calle Albayacín, esta calle es el mejor ejemplo de arquitectura islámica de la villa, el Mirador de La Molatica, el Arco de Las Moreras, la Cuesta de Los Molinos, el Charco de Las Canales, el Puente Medieval o la Cascada de arroyo de Letur.

Ayna

Ayna, tambien conocida como la Suiza Manchega, está enclavada en la comarca albaceteña de la Sierra del Segura, es uno de los parajes más sugestivos de Castilla La Mancha, localizado en los más profundo de la garganta que forma el Río Mundo, es un singular y abrupto enclave natural y uno de los pueblos más pintorescos de la zona.

Todo el valle del río es una sucesión de encantadores rincones, ideales para la contemplación y el relax y está escoltado por un grandioso paisaje de piedra especialmente atractivo para los amantes de la naturaleza más salvaje.
Debido a su especial ubicación y con el fin de aprovechar la reducida superficie disponible, los habitantes de Ayna han utilizado para diversos cultivos las terrazas excavadas en las laderas del monte.
Además del paisaje, mantiene numerosos vestigios de las diversas culturas que la han ido poblando, como las Pinturas Rupestres Paleolíticas de la Cueva del Niño, cuna del arte rupestre albaceteño, el artesonado mudejar de la Ermita de los Remedios, los restos del Castillo de la Yedra, de origen islámico, el Salero o las serpenteantes callejuelas que forman su casco urbano antiguo.

No debemos olvidarnos de la gran riqueza de la flora y fauna, deliciosa gastronomía y muchas actividades turísticas y deportivas, destacando la escalada y el senderismo.

Etiquetas
No existen opiniones para este elemento.
Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
     
    
Asociación Provincial de empresarios de hostelería y turismo de Albacete

Esta página esta optimizada para navegadores Chrome, Internet Explorer 9 y Firefox 4.0

 Establecimientos Mapa  |  En qué consiste  |  A quién va dirigida  |  Pasos a seguir  |  Descarga de bonos  |  Donde obtener descuentos  |  Listado empresas  |  Contacto  |  Blog  | Mapa web Aviso legal  | Política de Privacidad | Política de Cookies